Y un día Facundo Sava se la iba a jugar. Eligió que sea en el debut de la Liga Profesional y la apuesta le salió bien. Cambió de arquero y fue con éxito. Atlético Tucumán le ganó a Boca Juniors 1-0 con el debutante Tomás Durso en el arco.
Cuando Pablo Echavarría marcó el final del partido, todos los jugadores de Atlético corrieron al círculo central y se fundieron en un abrazo de varios minutos. Después de saltar y cantar los jugadores fueron bastante centrados en las declaraciones.
“En la primera tuve que salir con los pies, pero fue bueno. Eso te despierta enseguida, te mete rápido en el partido”, dijo el arquero que se terminó convirtiéndose en una de las figuras.
Fueron seis meses sin actividad para el arquero que había llegado desde Gimnasia a Tucumán tratando de cambiar de aire después de un mal año en lo personal y de haber recibido 64 goles. “Trate de estar bien y de mantenerme activo. Me puse en la cabeza que tenía que trabajar y que debía estar listo para jugar en cualquier momento”, remató el arquero.
Según explicó el platense, recibió el apoyo de todos sus compañeros y del cuerpo técnico. “Sava me dijo que estuviera tranquilo. Fueron pocas palabras pero mucho apoyo de parte de todos. Y yo estaba seguro que el trabajo iba a dar sus frutos. No habíamos terminado muy bien el torneo y comenzar así era muy importante”, remarcó.
Otro de los puntos altos del partido fue Adrián Sánchez. “Lo ganamos con mucha personalidad y saliendo a jugar como tenemos que hacerlo. Esperamos seguir en esta racha”, remarcó el volante ni bien se confirmó el 1-0 en Tucumán.
A la hora de explicar las claves, el ex volante de Boca también fue cauto. “Tuvimos mucho sacrificio y bastante juego. Toma valor contra un equipo de esta magnitud, pero es normal que terminemos un poco atrás”, se justificó por la postura del equipo en los últimos minutos del juego, cuando el “xeneize” se acercó peligrosamente al arco de Durso.
El “decano” lo ganó con autoridad y uno de los puntos altos del equipo fue justamente Sánchez, que se acopló muy bien a Guillermo Acosta. Ellos se impusieron a un medio que contó con la presencia de Ezequiel Fernández y de Cristian Medina, jugadores seguidos de cerca por Lionel Scaloni.
“Yo fui compañero de los chicos en Reserva. Son grandes jugadores y nos llevamos bien. Por eso nos saludamos afectuosamente antes y después del partido”, finalizó Sánchez.